domingo, 13 de noviembre de 2011

EXCURSIÓN AL BARRANCO DE SAN JUAN, (senderismo)


Hola chicos y chicas, recordemos aquí nuestra la excursión de senderismo que hicimos el pasado jueves día 10 de noviembre al Barranco de San Juan en el parque natural de Sierra Nevada acompañados de nuestros compañeros de los demás sextos y nuestros profesores y conducidos por nuestro profesor de educación Física.
Los chicos caminando hacia el Barranco de San Juan

Desde Maitena

Si recordáis salimos desde el colegio en nuestro autobús, por cierto os portasteis muy bien, bien sentaditos y con vuestros cinturones puestos, sin gritar ni nada para no distraer al conductor, bueno como os decía, salimos desde el cole dirección Granada, tomamos la circunvalación y el conductor se dirigió por la salida Ronda Sur hasta el pueblo de Güejar Sierra, vimos el pantano y pudimos contemplar un bonito paisaje, al llegar allí comenzamos a caminar, atravesamos el pueblo y tomamos el desvío hasta Maitena.
Casa en el camino del tranvía aquí paramos a tomar el almuerzo

Detalle de un castaño
Seguimos caminando hacia el Barranco de San Juan siguiendo el curso del río no sé si lo recordáis atravesamos, túneles y cruzamos puentes colgantes, atención al bonito paisaje, a los diferentes tipos de vegetación y a los animalitos que pudimos ver, robles, castaños, álamos, juncos, musgo, líquenes, cabras montesas, arañas, etc.
Castañas y sus erizos

Estas son algunas de las imágenes que tomé en el día, muchas gracias a Mª Teresa por prestarme su cámara espero que os gustase y que cuidéis el entorno en el que vivís que es precioso.
Araña en las rocas

Escaramujo
Maitena, foto de Irene

Musgo
Barranco de San Juan

 Bien y aquí va el reto,¿quién puede averiguar cómo se llaman estos frutos y la planta que los da?, podéis empezar a averiguarlo ánimo a ver cuántos lo averiguais.
¿Cuál es su nombre?



1 comentario: